关键词

Videogames, skills, learning

摘要

Nowadays, it is necessary to learn new skills and to work with the telematic network. We can learn some of these skills through the videogames, in fact we think that the teacher must study and use them. The authors defend the idea that it may be advisable to study the characteristics of the videogames before criticizing their effects. Besides, we can´t forget that they are an excellent way to introduce students in the telematic network.

参考资料

ALFAGEME, M.B. (2001): «Aprender a potenciar las habilidades sociales mediante el trabajo colaborativo con redes», en Congreso Internacional Virtual De Psicología Educativa. CIVPE 2001 (vía Internet, del 12/23 de noviembre).

Link Google Scholar

BARRY, C. (1999): «Las habilidades de información en un mundo electrónico: la formación investigadora de los estudiantes de doctorado », en Anales de Documentación, 2; 237-258.

Link Google Scholar

CALLEJA, A. (1997): El entrenamiento en habilidades sociales con mujeres. Un estudio comparativo entre un EHS cognitivo-conductual y un EHS conductual. Barcelona, Micropublicaciones ETD. (Tesis doctoral).

Link Google Scholar

CALVO, A.M. (1998): «Videojuegos: del juego al medio didáctico», en Comunicación y Pedagogía, 152; 63-69.

Link Google Scholar

CASTELEIRO (1998): «Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y el trabajo cooperativo», en MIR, C. (Coord.): Cooperar en la escuela. La responsabilidad de educar para la democracia. Barcelona, Graó; 161-176.

Link Google Scholar

DE AGUILERA, M. y MAÑAS, S. (2001): «Atravesando el espejo », en Comunicar, 17; 79-85.

Link Google Scholar

DEL MORAL, M.E. (1998): Reflexiones sobre nuevas tecnologías y educación. Oviedo, Universidad de Oviedo.

Link Google Scholar

ESTALLO, J.A. (1995): Los videojuegos. Juicios y prejuicios. Barcelona, Planeta.

Link Google Scholar

ETXEBERRÍA, F. (2000): «Videojuegos y educación», en Comunicar.

Link Google Scholar

GAJA, R. (1993): Videojuegos ¿Alienación o desarrollo? Barcelona, Grijalbo.

Link Google Scholar

GREENFIELD, P.M. (1989): Mind and media: the effects of television, videogames, and computers. Massachussets, Harvard University.

Link Google Scholar

GROS, B. (2000): «La dimensión socioeducativa de los videojuegos », en Edutec, 12; (junio). (http://edutec.rediris.es/Revelec2/Revelec12/ Gros.html 14/12/2001).

Link Google Scholar

GROS, B. (2001): «Del software educativo a educar con software», en Quaderns Digitals, 24 (http://www.quadernsdigitals.net/) (1/12/2001).

Link Google Scholar

GROS, B. (Coord.) (1998): Jugando con videojuegos: educación y entretenimiento. Bilbao, Desclée de Brouwer.

Link Google Scholar

JOHNSON, D.W. y JOHNSON, R.T. (1975): Learning together and alone: cooperation, competition, and individualization. New Jersey, Prentice-Hall, Inc. Englewood Cliffs.

Link Google Scholar

KELLY, J.A. (1992): Entrenamiento de las habilidades sociales. Bilbao, Desclée de Brouwer.

Link Google Scholar

LEVIS, D. (1997): Los videojuegos, un fenómeno de masas: qué impacto produce sobre la infancia y la juventud la industria más prósperadel sistema audiovisual. Barcelona, Paidós.

Link Google Scholar

LICONA, A.L. y CARVALHO, D.P. (2001): «Los videojuegos en el contexto de las nuevas tecnologías: relación entre las actividades lúdicas actuales, la conducta y el aprendizaje», en Pixel-Bit, 17 (http:// www.sav.us.es/pixelbit/articuos/n17/n17art/art174.htm).

Link Google Scholar

LOBATO, C. (1998): El trabajo en grupo. Aprendizaje cooperativo en Secundaria. Bilbao, Universidad del País Vasco.

Link Google Scholar

SILVERN, S.B. (1985-86): «Classroom use of video games», en Educational Research Quarterly, 10 (1); 10-16.

Link Google Scholar

Fundref

这项工作没有任何财政支持

Crossmark

技术信息

度量

这篇文章的度量

浏览次数: 20439

对摘要的解读: 16591

PDF下载: 3848

的全部指标 19

浏览次数: 717622

对摘要的解读: 608766

PDF下载: 108856

被引用

引述 Web of Science

目前没有引用这个文件

引述 Scopus

目前没有引用这个文件

引述 Google Scholar

目前没有引用这个文件

下载

替代指标

如何引用

Alfageme-González, M., & Sánchez-Rodríguez, P. (2002). Learning skills with videogames. [Aprendiendo habilidades con videojuegos]. Comunicar, 19, 114-119. https://doi.org/10.3916/C19-2002-20

分享

           

邮政信箱 527

21080 韦尔瓦(西班牙)

行政管理

编辑部

Creative Commons

本网站使用cookies来获取用户导航的统计数据。如果您继续浏览,我们认为您接受其使用。 +info X