Blog de la Revista Comunicar

¿Cuáles son las fuentes de información de los jóvenes en la actualidad?

Las respuestas a esta pregunta las encontramos en el nº 39 de la revista Comunicar. Concretamente, en el artículo titulado «La interacción de los jóvenes con los medios en Egipto, India, Finlandia, Argentina y Kenia», de Samy Tayie (Egipto), Manisha Pathak Shelat (EEUU) e Irma Hirsjarvi (Finlandia).
En este artículo se analiza qué fuentes de información prefieren los jóvenes, ya sean tradicionales (medios de comunicación, biblioteca, etc.) o nuevas (telefonía móvil, internet); se estudia la periodicidad con la que recurren a estas fuentes; destacan las similitudes y diferencias que existen entre unos países y otros o entre unas zonas u otras del mismo país (zonas urbanas y zonas rurales); así como se insiste en la importancia de la alfabetización mediática entre los jóvenes.
Como avance de lo que se puede descubrir en este artículo, destacamos que la telefonía móvil e internet son en las actualidad las principales fuentes de información para los jóvenes. Las demás incógnitas las pueden descifrar con la lectura del artículo, actividad que, desde luego, recomiendo.