Blog de la Revista Comunicar

Josep Arbiol socio de honor del Grupo Comunicar

Josep Arbiol es, como solemos decir, todo un personaje. Uno de aquellos que ha trabajado con corazón -más de veinte años- en pro de la alfabetización audiovisual desde la escuela. Preside en Valencia la Asociación Cultural «Jordi El Mussol» creada para acercar la cultura de la imagen a los más jóvenes, fomentar la comunicación audiovisual y difundir la cultura audiovisual en todas sus manifestaciones, entre otros.

Es maestro, cineasta, y cuenta con un gran equipo para llevar a cabo una serie de acciones vinculadas con la educación y la comunicación, entre las que destaca la MICE, la Muestra Internacional de Cine Educativo, una gran oportunidad para que niños y adultos disfruten del cine realizado por jóvenes directores de una treintena de países cada año. Este certamen no es solo una muestra audiovisual, sino que aúna una gran cantidad de actividades culturales y educativas que resultan motivadoras para quienes trabajamos el mundo de la educación y los medios. Nosotros mismos somos testigos del entusiasmo que impone Josep a esta Muestra ya que hemos tenido la suerte de participar en varias ediciones desde Taller Telekids (iniciativa de educación mediática para niños y adolescentes).

Josep ha logrado que el universo de la MICE traspase las fronteras al llevarla a otras ciudades españolas, e incluso a otros países, con el fin de expandir todo el trabajo audiovisual presentado por profesionales especialistas en cine infantil y también por niños y jóvenes creadores y directores de cine. Son precisamente ellos, los más pequeños, los verdaderos protagonistas de la MICE.

Josep Arbiol

Gracias Josep, por tu energía y por tu admirable trabajo promoviendo el audiovisual como herramienta educativa…!