Blog de la Revista Comunicar

¡LES INVITO A UN MOOC! Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la Educación Musical

Profes del mooc

Como ya sabrán, MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos).

Pues bien, nuestra amiga Sara Román, coordina un  MOOC  titulado «Música para el siglo XXI. Aportaciones del software libre a la Educación Musical»  que ha sido diseñado y elaborado de forma conjunta por las Universidades de Cádiz y A Coruña.

Con este curso se pretende que el alumnado desarrolle las competencias musical y digital utilizando la metodología de e-music learning. A lo largo de 4 semanas (DEL 11 DE JUNIO AL 9 DE JULIO DE 2018) se presentarán 4 módulos: en el primero se abordarán conceptos generales sobre la competencia mediática, la importancia de la incorporación de las TIC al campo musical y los beneficios de la utilización del software libre en la enseñanza de la música.

En los tres restantes se darán a conocer las posibilidades que ofrecen tres programas de software libre para el aprendizaje y la práctica musical: Lenmus, MuseScore y Audacity, los cuales les permitirán conocer conceptos de lenguaje musical mediante prácticas progresivas, realizar edición de partituras y creaciones musicales y elaborar materiales prácticos.

Pues aquí tienen HASTA EL 8 DE JUNIO el ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN y el vídeo de presentación.