Blog de la Revista Comunicar

Relatos de educomunicación: Jumentos, gorrinos, audiovisuales, sonidos selváticos, fotos y un día inolvidable

101 honorato selfiePara ver el relato completo, aquí.

La revista Aularia publica un nuevo relato en el que los personajes de «Para andar por clase», vuelven a disfrutar con los adelantos tecnológicos, esta vez en una Granja-Escuela, «a la última».

«Y llegó el día de la excursión a la Granja Escuela. El municipio concedió a toda la escuela el premio de ver vacas, cabras, patos y pollos, como explicó doña Purita a sus alumnos, para que así «pudieran palpar desde una edad temprana la vida natural, y conocieran de esa forma, en vivo y en directo, un pollo, por ejemplo, vivo, en vez de conocerlo solamente cadáver, desplumado, congelado y precocinado». El galardón municipal fue otorgado a la escuela por sus habilidades cinematográficas en pro de la defensa del medio ambiente, y se premió una película que, a criterio del Consistorio, cumplía con los requisitos propuestos de tomar contacto con la naturaleza, valorar su cuidado y dar pistas para su conservación.» 

Ritmo de video-juego, sorpresas audiovisuales, selfing organizado, sonidos en directo, luces y sombras, participación directa, inmersión en la realidad, hacen vivir a Maripili, Mijail, Rosarito, Abdulá, Maripili, Ricardito, Gustavín, Mariloli, Akira, Fátima, Pepillo, Gutiérrez, Kumiko, Agustín, Bogdánov (para diferenciarlo del otro Mijail), Eduard Wellington, y a sus maestros doña Purita y don Honorato lo que es la realidad de la vida campestre… o algo similar. Si se atreven a acompañar a los protagonistas del relato en esta peculiar visita, lo verán con sus propios ojos.