Blog de la Revista Comunicar

Salvador Gómez Valdés, Director de «La Aventura del Saber», socio de honor del Grupo Comunicar

Salvador Gómez Valdés es uno de los nuevos socios de honor nombrados por el Grupo Comunicar en su última asamblea. Es el Director del programa líder en televisión y educación desde hace décadas: «La Aventura del Saber». Este espacio de Televisión Española nos ha apoyado siempre como grupo vinculado a la educación y a la comunicación.

Salvador, doctor en Ciencias de la Información, es un divulgador de la cultura, la literatura y la ciencia, y ha trabajado desde los años setenta tanto en radio como en televisión enfatizando la importancia de transmitir el conocimiento a través de los medios. En «La Aventura del Saber» se inició en 1998, aceptando el reto de presentar este espacio que hoy es uno de los veteranos del ente público. Desde hace 10 años dirige el programa y continúa presentándolo.

Salvador Gómez

Los inicios de «La Aventura del Saber» se remontan a 1992, gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación y la RTVE, y nace con la vocación de «servir de apoyo principalmente a los estudiantes y profesores de primaria y secundaria», según palabras de Salvador. Fue entonces cuando se decidió dar vida a una gran cantidad de documentales que estaban en el archivo de TVE y además producir contenidos educativos especialmente para lo que sería «La Aventura del Saber», dirigido en sus comienzos por José Manuel Pérez Tornero e Isabel Alonso.

Salvador coordina a un gran equipo de profesionales para elaborar juntos este programa de cuatro horas semanales de duración. Desde 2008 comparte las labores de presentación con María José García, ambos nos han recibido en reiteradas ocasiones para dar a conocer las acciones del Grupo Comunicar. Sin duda «La Aventura del Saber» es reconocido como el programa educativo y divulgativo por excelencia de TVE.

¡Gracias Salvador y larga vida a «La Aventura del Saber»!