Blog de la Revista Comunicar

Susana Velleggia socia de honor del Grupo Comunicar

Comenzamos septiembre dando la enhorabuena a Susana Velleggia, quien este año fue nombrada socia de honor de nuestro Grupo Comunicar.

 

Susana

 

Susana es socióloga, directora de cine y televisión, especialista en gestión cultural y en televisión educativa. Es además investigadora en medios audiovisuales, cultura y educación y Presidenta de la Asociación Civil Nueva Mirada desde donde dirige el Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud.

También se ha desempeñado como asesora del Consejo Federal de Inversiones y de los Congresos argentinos de Cultura, docente universitaria, y es autora de ensayos, artículos y libros sobre su especialidad. Uno de ellos se titula «La máquina de la mirada» (2012) en el cual analiza la etapa de la historia del cine comprendida entre los años 60 y mediados de los 70 del siglo XX, entre diversos aspectos del cine vinculados con los procesos  políticos y sociales que acontecían en la sociedad de la época. Ha recibido varios reconocimientos a su trabajo, como el Premio de Ensayo 2007 de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (UNESCO, Cuba).

En esta ocasión el Grupo Comunicar le otorga esta distinción por su trayectoria profesional y su dedicación a la investigación del lenguaje de la imagen en movimiento.