Palabras clave

Resumen

En los últimos años se han ido desarrollando diferentes líneas de investigación y corrientes de estudio que intentan establecer los mecanismos de análisis más adecuados para abordar las narraciones audiovisuales y cinematográficas, como representaciones básicas para entender la sociedad contemporánea. El establecimiento de sus parámetros generales podría, según la autora de este trabajo, ser un elemento clave para integrarlo en el currículum escolar y la docencia y ayudarnos, en suma, a entenderlo mejor.

Referencias

APARICI, R. (Coord.) (1993): La revolución de los medios audiovisuales. Madrid, La Torre.

Link Google Scholar

APARICI, R. y GARCÍA MATILLA, A. (1989): Lectura de imágenes. Madrid, La Torre.

Link Google Scholar

BAZIN, A.(1966): ¿Qué es el cine? Madrid, Rialp.

Link Google Scholar

BETTETINI, G. (1986): La conversación audiovisual. Madrid, Cátedra.

Link Google Scholar

CAMPUZANO, A. (1992): Tecnologías audiovisuales y educación. Madrid, Akal.

Link Google Scholar

CAPARRÓS, J.M. (1981): Arte y política en el cine de la República (1931-39). Barcelona, Ediciones de la Universidad.

Link Google Scholar

CAPARRÓS, J.M. (1992): El cine español de la democracia. De la muerte de Franco al «cambio» socialista (1975-89). Barcelona, Anthropos.

Link Google Scholar

DEL RÍO, P. (1986): Una sinfonía inacabada. Barcelona, Cuadernos de Pedagogía.

Link Google Scholar

DICK, E. (1987): Sings of Success: Report of the Media Education Developement Program. Glasgow, Scotthish Film Council.

Link Google Scholar

FERNÁNDEZ, F. y MONGUET, J.M. (1986): La comunicación visual. Barcelona, ICE de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Link Google Scholar

FLICHY, P. (1982): Las multinacionales del audiovisual. Barcelona, Gustavo Gili.

Link Google Scholar

FRANCASTEL, P. (1988): La realidad figurativa. Barcelona, Paidós.

Link Google Scholar

GUBERN, R. (1987): La mirada opulenta . Barcelona, Gustavo Gili.

Link Google Scholar

GUBERN, R. y OTROS (1995): Historia del cine español. Madrid, Cátedra.

Link Google Scholar

HAUSER, A. (1979): Teoría del Arte. Tendencia y métodos de la crítica moderna. Madrid, Guadarrama.

Link Google Scholar

JARVIÉ, I.C. (1974): Sociología del cine. Madrid, Guadarrama.

Link Google Scholar

KRACAUER, S. (1943): De Caligari a Hitler. Barcelona, Paidós.

Link Google Scholar

RAMÍREZ, J.A. (1976): Medios de masas e Historia del Arte. Madrid, Cátedra.

Link Google Scholar

ROMAGUERA, J. y ALSINA, H. (1989): Textos y manifiestos del cine. Madrid, Cátedra.

Link Google Scholar

SORLIN, P. (1977): Sociologie du cinéma. París, Aubier Montaigne.

Link Google Scholar

ZUNZUNEGUI, S. (1989): Pensar la imagen. Madrid, Cátedra.

Link Google Scholar

Fundref

Este trabajo no tiene ningún soporte financiero

Crossmark

Ficha técnica

Métricas

Métricas de este artículo

Vistas: 29949

Lectura del abstract: 26715

Descargas del PDF: 3234

Métricas completas de Comunicar 13

Vistas: 1158306

Lectura del abstract: 1011427

Descargas del PDF: 146879

Citado por

Citas en Web of Science

Actualmente no existen citas hacia este documento

Citas en Scopus

Actualmente no existen citas hacia este documento

Citas en Google Scholar

Actualmente no existen citas hacia este documento

Descarga

Métricas alternativas

Cómo citar

Gutiérrez-San-Miguel, B. (1999). La investigación cinematográfica desde la interdisciplinariedad. Comunicar, 13, 209-219. https://doi.org/10.3916/C13-1999-34

Compartir

           

Oxbridge Publishing House

4 White House Way

B91 1SE Sollihul Reino Unido

Administración

Redacción

Creative Commons

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. +info X