Propuestas de monográficos

  • Comunicar 65: Metodologías mixtas emergentes en investigación social: El reto de la digitalización
  • Comunicar 64: Niños, adolescentes y medios en la era de las pantallas inteligentes: Riesgos, amenazas y oportunidades
  • Comunicar 63: Igualdad de género, medios y educación: Una alianza global necesaria
  • Comunicar 62: Ecologías de aprendizaje en la era digital
  • Comunicar 61: Competencia digital docente. Perspectivas y prospectivas para una nueva escuela
  • Comunicar 60: Cómo llegar a ser un genio. Aprendizaje personalizado y altas capacidades en la sociedad conectada
  • Comunicar 59: Medios móviles emergentes. Convergencia comunicativa en el nuevo escenario mediático
  • Comunicar 58: Aprendizaje y medios digitales. Formas emergentes de participación y transformación social
  • Comunicar 57: Artivismo. Arte y compromiso social en un mundo digital
  • Comunicar 56: Ciberacoso. La amenaza sin rostro
  • Normativa de call for issues

    «Comunicar» ofrece la posibilidad de presentar monográficos para su estudio. Los potenciales Editores Temáticos pueden proponer al Comité Editorial temas punteros en el contexto del focus de la revista.

    Los Editores Temáticos de cada monográfico serán dos o tres investigadores relevantes en la comunidad científica internacional, valorándose la interacción de contextos geográficos diversos (especialmente de lengua hispana y anglófona, idiomas oficiales de la revista).

    Los monográficos plantearán topicos saber originales y novedosas con proyección internacional, alta visibilidad y que supongan un avance significativo en el estado de la cuestión.

    Los Editores Temáticos diseñarán un call for papers (CFP), en español e inglés (redacción académica), que, con un planteamiento original y relevante, que contendrá la justificación, descriptores y preguntas clave del tema del monográfico. A su vez, elaborarán un breve vídeo de presentación del call en español e inglés con calidad profesional que permita su inserción en la promoción del número y su indexación en YouTube.

    Por otro lado, el monográfico contará con la promoción, el impacto y la proyección internacional de la revista «Comunicar».

    Los Editores Temáticos participarán en las sesiones de decisión editorial, junto al Consejo Editor (Editor Jefe y Editores Asociados) de «Comunicar» para la selección de los manuscritos mejor valorados que configurarán el monográfico en cuestión.

    La propuesta del monográfico por parte de los Editores Temáticos no implica, en ningún caso, el compromiso de publicación de artículos previamente acordados, pues «Comunicar» sigue una estricta política de revisión externa por expertos (peer-review).

    Los monográficos aprobados se difundirán ampliamente en la comunidad científica internacional: web oficial, redes sociales y científicas, medios de comunicación, repositorios académicos… Actualmente «Comunicar» mantiene un acuerdo de colaboración con RTVE, en el programa “La Aventura del Saber”, para la presentación de los monográficos). Los Editores Temáticos colaborarán también activamente en la difusión del call mediante sus listas de contactos, blogs, webs, repositorios, redes sociales científicas, asociaciones profesionales y congresos de la especialidad durante el período de apertura del mismo.

    Una vez aceptada la propuesta de monográfico por el Consejo Editorial, los Editores Temáticos firmarán un Acuerdo de Colaboración que incluye la difusión y el apoyo económico para la distribución y el sostenimiento del número.

    Apartado de Correos 527

    21080 Huelva (España)

    Administración

    Redacción

    Creative Commons

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. +info X