Tecnologías avanzadas: nuevos retos de comunicación para los mayores

Palabras clave

Resumen

Los mayores del siglo XXI tienen planteados nuevos retos que obligan a dar, por parte de todos, nuevas respuestas. Se impone una búsqueda de ideas que puedan realmente llevarse a la práctica y ayuden a conseguir una mayor calidad de vida. Las tecnologías digitales tienen un papel preponderante en la vida cotidiana y no sólo nos ofrecen todo tipo de información o formación sino que nos sirven para comunicarnos con los demás. Presentamos algunas iniciativas para poner en contacto a los que ya peinan canas con las nuevas tecnologías.

Referencias

BARTOLOMÉ A.R. (1999): Nuevas tecnologías en el aula: guía de supervivencia. Barcelona, Graó.

Link Google Scholar

CABERO, J. y OTROS (1999): Medios audiovisuales y nuevas tecnologías para la formación en el siglo XXI. Murcia, Edutec/Diego Marín.

Link Google Scholar

CORREA, R.; GUZMÁN M. y AGUADED, I. (2000): La mujer invisible. Una lectura disidente de los mensajes publicitarios. Huelva, Grupo Comunicar.

Link Google Scholar

DE LA CRUZ, G. y PAVÓN, F. (1998): «La comunicación a través del correo electrónico en el ámbito de la educación», en PÉREZ, R. (Coord.): Educación y Tecnologías de la Comunicación. Oviedo, Universidad de Oviedo; 357- 361.

Link Google Scholar

GARCÍA MÍNGUEZ, J. y SÁNCHEZ GARCÍA, A. (1998): Un modelo de educación en los mayores: la interactividad. Madrid, Dykinson.

Link Google Scholar

MARQUÈS, P. (1998): «Usos educativos de Internet. ¿La revolución en la enseñanza?», documento en http://www.xtec. es/~pmarques/tecnoedu.htm (14-12-99).

Link Google Scholar

PAVÓN, F. (1998): «Educación en y con las nuevas tecnologías a lo largo de la vida», en BEAS, M.G.; MÍNGUEZ J. y OTROS (Coords.): Atención a los espacios y tiempos extraescolares. Granada, Grupo Editorial Universitario; 261- 266.

Link Google Scholar

PAVÓN, F.; RUIZ, A. y CASTELLANOS, A. (1998): «Educación de los mayores y nuevas tecnologías. Un proyecto de historia viva», en MÍNGUEZ, J. (Ed.): I Jornadas sobre personas mayores y educadores sociales. Granada, Grupo Editorial Universitario; 201-211.

Link Google Scholar

Ficha técnica

Métricas

Métricas de este artículo

Vistas: 16562

Lectura del abstract: 14191

Descargas del PDF: 2371

Métricas completas de Comunicar 15

Vistas: 547712

Lectura del abstract: 465642

Descargas del PDF: 82070

Citado por

Citas es Web of Science

Actualmente no existen citas hacia este documento

Citas es Scopus

Actualmente no existen citas hacia este documento

Citas es Google Scholar

Actualmente no existen citas hacia este documento

Descarga

Métricas alternativas

Cómo citar

Pavón-Rabasco, F. (2000). Tecnologías avanzadas: nuevos retos de comunicación para los mayores. Comunicar, 15, 133-139. https://doi.org/10.3916/C15-2000-21

Compartir

           

Apartado de Correos 527

21080 Huelva (España)

Administración

Redacción

Creative Commons

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. +info X