Palabras clave
Resumen
Algunos profesores utilizan la prensa como recurso didáctico en sus clases. Suelen causar extrañeza. Mas, si el profesor es de Matemáticas, variopintos juicios pueden recaer sobre su acción educativa, porque ¿desde cuándo la prensa y las Matemáticas han tenido algo que ver? En este artículo se hacen algunas consideraciones al respecto que, ojalá, animen a los educadores matemáticos a introducir los medios de comunicación en general, y la prensa en particular, en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas.
Referencias
COCKCROFT, W. (1985): Informe Cockcroft. Las matemáticas, sí cuentan. Madrid, MEC.
CORBALÁN, F. (1991): Prensa, matemáticas y enseñanza. Zaragoza, Mira.
FERNÁNDEZ, A., Rico L. (1992): Prensa y educación matemática. Madrid, Síntesis.
IRIZO, C. y LÓPEZ, J. (1992): De la prensa a las Matemáticas. Barcelona, Octaedro.
MEC (1989): Plan de Investigación Educativa y de Formación del Profesorado. Madrid, Ministerio de Educación y Ciencia.
NEWMAN, R. (1968): El mundo de las matemática. Barcelona, Grijalbo.
RICO, L. y FERNÁNDEZ, A. (1987): “Prensa y Matemáticas”, en Cuadernos de Pedagogía , nº 145.
ROLDÁN CASTRO, I. (1993): Pasatiempos matemáticos en la prensa escrita. Estudio introductorio (El País, Diario 16, ABC, El Sol: Febrero 1991). Sevilla, Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Hispalense.
VARIOS (1988): Aportaciones al debate sobre las matemáticas en los noventa . Valencia, Mestral.
Fundref
Este trabajo no tiene ningún soporte financiero
Ficha técnica
Métricas
Métricas de este artículo
Vistas: 24979
Lectura del abstract: 21911
Descargas del PDF: 3068
Métricas completas de Comunicar 2
Vistas: 438134
Lectura del abstract: 374587
Descargas del PDF: 63547
Citado por
Citas es Web of Science
Actualmente no existen citas hacia este documento
Citas es Scopus
Actualmente no existen citas hacia este documento
Citas es Google Scholar
Actualmente no existen citas hacia este documento
Métricas alternativas
Cómo citar
Muñoz-Santonja, J., & Roldán-Castro, I. (1994). Educación matemática desde la prensa escrita. Comunicar, 2, 26-32. https://doi.org/10.3916/C02-1994-04