Palabras clave

Estéticas, narrativas, productores, audiencias

Resumen

Ya no es posible sólo ser consumidores, nos toca ser ciudadanos. En este ensayo se argumenta cómo las audiencias deben convertirse en productoras de mensajes y en culturas de resistencia que desde sus estéticas, narrativas y necesidades encuentren un lugar en el mundo de las pantallas. Las audiencias nuevas dejan de ser consumidoras y pasan a ser productoras de sus propias pantallas; esa es la posibilidad política, comunicativa, cultural y tecnológica. Hoy todos devenimos productores.

Referencias

Sartori, G. (1998): Homo videns. México, Taurus.

Link Google Scholar

Fundref

Este trabajo no tiene ningún soporte financiero

Crossmark

Ficha técnica

Métricas

Métricas de este artículo

Vistas: 20533

Lectura del abstract: 16581

Descargas del PDF: 3952

Métricas completas de Comunicar 30

Vistas: 568717

Lectura del abstract: 463610

Descargas del PDF: 105107

Citado por

Citas es Web of Science

Rincon; Omar;. Narratives of expanded entertainment CHASQUI-REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION , 2019.

Link Google Scholar

Atarama-Rojas, Tomas; Requena Zapata, Selene. Transmedia Storytelling: Analyst's of the Participation of the Audience in the Series 13 Reasons Why for the Approach to the Subject of Suicide FONSECA-JOURNAL OF COMMUNICATION, 2018.

https://doi.org/10.14201/fjc201817193213

Lago Vazquez, Diana. The Usefulness of Social Networks as Research Tools for the Media Advances in Intelligent Systems and Computing, 2017.

https://doi.org/10.1007/978-3-319-46068-0_52

Gomez Garcia, Rodrigo; Trere, Emiliano. The #YoSoy132 movement and the struggle for media democratization in Mexico CONVERGENCE-THE INTERNATIONAL JOURNAL OF RESEARCH INTO NEW MEDIA TECHNOLOGIES, 2014.

https://doi.org/10.1177/1354856514541744

Quintas-Froufe, Natalia; Gonzalez-Neira, Ana. Active Audiences: Social Audience Participation in Television COMUNICAR, 2014.

https://doi.org/10.3916/C43-2014-08

Aguaded Gomez, Jose Ignacio; Sanchez Carrero, Jacqueline. The digital empowerment of children and youth through audiovisual production ADCOMUNICA-REVISTA CIENTIFICA DE ESTRATEGIAS TENDENCIAS E INNOVACION EN COMMUNICACION, 2013.

https://doi.org/10.6035/2174-0992.2013.5.11

Vega, Jair; Lafaurie, Andrea. A Children's Observatory of Television: "Observar TV", a Space for Dialogue between Children COMUNICAR, 2013.

https://doi.org/10.3916/C40-2013-03-05

Flores Figueroa; José de Jesús;. Anagramas -Rumbos y sentidos de la comunicación- , 2018.

https://doi.org/10.22395/angr.v17n33a6

Roncallo-Dow, Sergio; Arango-Forero, Germán;. Signo y Pensamiento , 2017.

https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp36-70.idaf

Citas es Scopus

Vega-Casanova, J., Lafaurie-Molina, A.. A children's observatory of television: «Observar TV», a space for dialogue between children), Comunicar, .

https://doi.org/10.3916/C40-2013-03-05

Quintas-Froufe, N., González-Neira, A.. Active audiences: Social audience participation in television), Comunicar, .

https://doi.org/10.3916/C43-2014-08

García, R.G., Treré, E.. The #YoSoy132 movement, the struggle for media democratization in Mexico), Convergence, .

https://doi.org/10.1177/1354856514541744

Roncallo-Dow, S., Arango-Forero, G.. Introducing three dimensions of Audience fragmentation), Signo y Pensamiento, .

https://doi.org/10.11144/Javeriana.syp36-70.idaf

Lago Vázquez, D.. The usefulness of social networks as research tools for the media), Advances in Intelligent Systems and Computing, .

https://doi.org/10.1007/978-3-319-46068-0_52

Citas es Google Scholar

Actualmente no existen citas hacia este documento

Descarga

Métricas alternativas

Cómo citar

Rincón, O. (2008). No more audiences, we all become producers. [No más audiencias, todos devenimos productores]. Comunicar, 30, 93-98. https://doi.org/10.3916/c30-2008-01-014

Compartir

           

Apartado de Correos 527

21080 Huelva (España)

Administración

Redacción

Creative Commons

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. +info X