Calls for issues

  • Comunicar 64: Children, youth and media in the era of smart devices: Risks, threats and opportunities
  • Comunicar 63: Gender equality, media and education: A necessary global alliance
  • Comunicar 62: Learning ecologies in the digital age
  • Comunicar 61: Digital Competence for Teachers. Perspectives and foresights for a new school
  • Comunicar 60: How to become a genius. Personalized learning and high capacities in the connected society
  • Comunicar 59: Emerging mobile media. Convergence in the new media arena
  • Comunicar 58: Digital media and learning: Emergent forms of participation and social transformation
  • Comunicar 57: Artivism: Art and Social Engagement in a Digital World
  • Comunicar 56: Cyberbullying: the threat without a face
  • Comunicar 55: The Media Sphere. Controversies in Public Life
  • Diretrizes para call for issues

    «Comunicar» ofrece la posibilidad de presentar monográficos para su estudio. Los potenciales Editores Temáticos pueden proponer al Comité Editorial temas punteros en el contexto del focus de la revista.

    Los Editores Temáticos de cada monográfico serán dos o tres investigadores relevantes en la comunidad científica internacional, valorándose la interacción de contextos geográficos diversos (especialmente de lengua hispana y anglófona, idiomas oficiales de la revista).

    Los monográficos plantearán betas del saber originales y novedosas con proyección internacional, alta visibilidad y que supongan un avance significativo en el estado de la cuestión.

    Los Editores Temáticos diseñarán un call for papers (CFP), en español e inglés (redacción académica), que, con un planteamiento original y relevante, que contendrá la justificación, descriptores y preguntas clave del tema del monográfico. A su vez, elaborarán un breve vídeo de presentación del call en español e inglés con calidad profesional que permita su inserción en la promoción del número y su indexación en YouTube.

    Por otro lado, el monográfico contará con la promoción, el impacto y la proyección internacional de la revista «Comunicar».

    Los Editores Temáticos participarán en las sesiones de decisión editorial, junto al Consejo Editor (Editor Jefe y Editores Asociados) de «Comunicar» para la selección de los manuscritos mejor valorados que configurarán el monográfico en cuestión.

    La propuesta del monográfico por parte de los Editores Temáticos no implica, en ningún caso, el compromiso de publicación de artículos previamente acordados, pues «Comunicar» sigue una estricta política de revisión externa por expertos (peer-review).

    Los monográficos aprobados se difundirán ampliamente en la comunidad científica internacional: web oficial, redes sociales y científicas, medios de comunicación, repositorios académicos… Actualmente «Comunicar» mantiene un acuerdo de colaboración con RTVE, en el programa “La Aventura del Saber”, para la presentación de los monográficos). Los Editores Temáticos colaborarán también activamente en la difusión del call mediante sus listas de contactos, blogs, webs, repositorios, redes sociales científicas, asociaciones profesionales y congresos de la especialidad durante el período de apertura del mismo.

    Una vez aceptada la propuesta de monográfico por el Consejo Editorial, los Editores Temáticos firmarán un Acuerdo de Colaboración que incluye la difusión y el apoyo económico para la distribución y el sostenimiento del número.

    Caixa Postal 527

    21080 Huelva (Espanha)

    Administração

    Redação

    Creative Commons

    Este site usa cookies para obter dados estatísticos sobre a navegação de seus usuários. Se você continuar navegando, consideramos que você aceita seu uso. +info X