Palabras clave
Trabajo, protocolos sociales, popularidad, redes sociales, músico
Resumen
En los últimos años, MySpace ha sido crucial para promover el aumento de los seguidores de músicos independientes y ha representado un papel muy importante a la hora de ayudar a artistas populares a mantener las comunidades de fans. La popularidad de MySpace ha ido acompañada del establecimiento de protocolos sociales que han permitido a los músicos establecer vínculos entre ellos de una manera eficaz y exitosa. Estos protocolos han servido de inspiración para publicar varios libros (como «MySpace Music Profit Monster!: Proven Online Marketing Strategies!» de Nicky Kalliongis) con consejos y estrategias para los músicos. Si bien, algunos de estos protocolos pretenden conocer el aspecto tecnológico de MySpace, otros protocolos están directamente relacionados con el aprendizaje de una manera particular de conexión en red a través de MySpace. Además, estas prácticas son consideradas un trabajo serio, ya que requieren mucho tiempo y habilidades de conexión en red para lograr un cierto nivel de éxito, es decir, aumentar el número de amigos en la red personal. Así que, en este artículo, se analizan los protocolos sociales emergentes en MySpace como una forma de trabajo afectivo e inmaterial. La autora sostiene que la implementación de algunos consejos, como los proporcionados por expertos en MySpace, posiblemente pueda tener un efecto regresivo en las prácticas de los músicos en redes sociales, ya que podrían estandarizarizarse y volverse repetitivas. En conjunto, este artículo describe la evolución de My - Space, sobre todo en lo que respecta a la decreciente popularidad del sitio como una tendencia actual.
Referencias
Ayers, M.D. (2009). Lily Allen Welcomes New Album at Myspace Show. Billboard. (www.billboard.com/bbcom/news/lily-allen-welcomes-new-album-at-myspace-1003940436.story) (01-02-09).
Link DOI | Link Google Scholar
Bruno, A. (2009). Trent Reznor Quits Social Networking. Billboard. (www.billboard.com/news#/news/trent-reznor-quits-social-networking-1003983835.story) (07-18-09).
Concepcion, M. (2008). Exclusive: Millian Signs with Myspace Records. Billboard. (www.billboard.com/bbcom/esearch/article_display.jsp?vnu_content_id=1003852976) (05-10-09).
Contactmusic (2007). James blunt-warner’ to sell Blunt album on Myspace. (www.contactmusic.com/news.nsf/article/warner%20to%20sell%20blunt%20album%20on%20myspace_1044023) (05-11-09).
Link DOI | Link Google Scholar
Gitelman, L. (2006). Always already New: Media, History and the Data of Culture. Cambridge: MIT press.
Hardt M. & Negri, A. (2000). Empire. Cambridge, Mass: Harvard University Press.
Link DOI | Link Google Scholar
Jag, N. (2008). Myspace Marketing: the Promotional Revolution the 2nd edition. Charleston: Booksurge.
Jenkins, H. (2006). Introduction. «Worship at the Altar of Convergence»: A New Paradigm for Understanding Media Change. Convergence culture. New York & London: New York University Press; 1-24.
Kalliongis, N. (2008). Myspace Music Profit Monster!: Proven On-line Marketing Strategies! New York: MTV press.
Lazzarato, M. (1996). Immaterial Labor. (www.generation-online.org/c/fcimmateriallabour3.htm) (07-02-09).
Nakashima, R. (2009). Myspace Layoffs: Slashing Workforce 30 %. Huffingtonpost. (www.huffingtonpost.com/2009/06/16/myspace-layoffs-slashing-_n_216330.html) (07-01-09).
Riely, D. (2007). Rumors of the decline of myspace are exaggerated. TechCruch. (www.techcrunch.com/2007/06/20/rumors-of-the-decline-of-myspace-are-exaggerated/) (05-12-09).
Self, W. (2009). Colbie Caillat’s insight into her Myspace success. CMT news. (www.cmt.com/news/country-music/1606830/colbie-caillats-insight-into-her-myspace-success.jhtml) (06-30-09).
Smith, D. (2009). Myspace shrinks as Facebook, Twitter and Bebo grabs its user. (www.guardian.co.uk/technology/2009/mar/29/myspace-facebook-bebo-twitter) (06-30-09).
Link DOI | Link Google Scholar
Link DOI | Link Google Scholar
Link DOI | Link Google Scholar
Vincent, F. (2007). Myspace for Musicians. Boston: Course Technology PTR
Weber, S. (2007). Plug Your Business! Marketing on Myspace, Youtube, Blogs, Podcasts and other 2.0. Social Network. Weberbooks (on-line publisher, city unknown).
Fundref
Este trabajo no tiene ningún soporte financiero
Ficha técnica
Métricas
Métricas de este artículo
Vistas: 30716
Lectura del abstract: 24435
Descargas del PDF: 6281
Métricas completas de Comunicar 34
Vistas: 1182950
Lectura del abstract: 771817
Descargas del PDF: 411133
Citado por
Citas en Web of Science
Suhr, HC. Evaluation and Credentialing in Digital Music Communities: Benefits and Challenges for Learning and Assessment John D and Catherine T MacArthur Foundation Reports on Digital Media and Learning, 2014.
Suhr, Hiesun Cecilia. Unpacking the Shifting Landscape of Music Evaluation in Indaba Music Contests Routledge Studies in New Media and Cyberculture, 2015.
Citas en Scopus
Espuny Vidal, C., González Martínez, J., Lleixà Fortuño, M., Gisbert Cervera, M.. University students' attitudes towards, expectations of the educational use of social networks), Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, .
https://doi.org/10.7238/rusc.v8i1.839
Suhr, H.C.. Unpacking the shifting landscape of music evaluation in Indaba music contests), Online Evaluation of Creativity, the Arts, .
Citas en Google Scholar
Actualmente no existen citas hacia este documento
Métricas alternativas
Cómo citar
Suhr, H. (2010). Understanding the emergence of social protocols on MySpace: Impact and its ramifications. [Comprendiendo la aparición de los protocolos sociales en MySpace: Impacto y ramificaciones]. Comunicar, 34, 45-53. https://doi.org/10.3916/C34-2010-02-04