• Comunicar 53: Ciudadanía crítica y empoderamiento social en la emergente cibersociedad
  • Comunicar 52: Cerebro social e inteligencia conectiva
  • Comunicar 51: E-innovación en la educación superior
  • Comunicar 50: Tecnologías y segundas lenguas
  • Comunicar 49: La educación en comunicación en el mundo: Currículum y ciudadanía
  • Comunicar 48: Ética y plagio en la comunicación científica
  • Comunicar 47: Comunicación, sociedad civil y cambio social
  • Comunicar 46: Internet del futuro
  • Comunicar 45: La comunicación en un mundo que envejece
  • Comunicar 44: Mooc en la educación
  •  

    1. INFORMACIÓN GENERAL

    «Comunicar», Revista Científica Iberoamericana de Comunicación y Educación, es una publicación del Grupo Comunicar Ediciones (CIF: G21116603), asociación profesional, sin ánimo de lucro, fundada en 1988, veterana en España en Educomunicación. Se edita desde 1993 de forma ininterrumpida. Actualmente con una periodicidad trimestral (4 números y 40 manuscritos al año).

    Es una publicación arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association). El cumplimiento de estos requisitos facilita su indización en las principales bases de datos internacionales de revistas de la especialidad, garantizando una mayor difusión de los trabajos publicados y, por lo tanto, de sus autores y centros de trabajo.

    «Comunicar» está indexada en el Social Sciences Citation Index (SSCI), en el Journal Citation Reports (JCR), Scisearch, Scopus y en más de 618 bases de datos, catálogos, buscadores y repertorios internacionales de todo el mundo.

    La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1134-3478) y electrónica (e-ISSN: 1988-3293) (www.revistacomunicar.com), identificándose cada trabajo con un DOI (Digital Object Identifier System).

    2. ALCANCE Y POLÍTICA

    2.1. Temática

    Prioritariamente trabajos de investigación en comunicación y educación, especialmente la intersección de ambos: educación en medios de comunicación (media education), medios y recursos educativos, tecnología educativa, recursos informáticos y telemáticos, tecnologías audiovisuales... Se aceptan también informes, estudios, propuestas y manuscritos de revisión (state-of-the-art articles) en estas mismas temáticas, que aporten ideas innovadoras y avances originales.

    2.2. Aportaciones

    «Comunicar» edita resultados de investigación y estudios sobre la convergencia de la educación y la comunicación, escritos preferentemente en español o inglés.

    Los trabajos deben ser originales, sin haber sido publicados en ningún medio ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad de los autores el cumplimiento de esta norma. Las aportaciones en la revista pueden ser:

    - Investigaciones: (5.000/6.500 palabras, incluidas referencias).

    - Estudios: (5.000/6.000 palabras, incluidas referencias).

    - Revisiones: (6.000/7.000 palabras de texto, incluidas referencias). Revisión exhaustiva del estado-de-la-cuestión de un tema de investigación reciente y actual. Se valorará la bibliografía selectiva de alrededor de unas 100 obras.

    Los trabajos enviados pueden destinarse a la sección de «Miscelánea» (temas variados dentro de la temática general de la publicación), o bien a la sección «Temas», monográficos planificados previamente, que coordinan Editores Temáticos internacionales, con llamada pública de artículos a través del «Call for papers».

    En caso de que se recepcionen trabajos en fechas afines a las temáticas de los monográficos, los Editores podrán remitir a los Editores Temáticos los manuscritos para su evaluación y su posible publicación, si procede, en el monográfico. Los mismos se cierran al menos seis meses antes de la edición de la revista.

    Loading

    www.grupocomunicar.com

    grupocomunicar.com Google Play Grupo Comunicar Grupo Comunicar Mail Mail

    Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar